lunes, 15 de diciembre de 2008

Ultimátum a la Tierra


Ultimatum a la Tierra es el título en español de la película norteamericana The day the Earth stood still, como se ve, la susodicha adaptación al castellano nos indica ya por adelantado el ultimátum que se nos está lanzando, y a modo de advertencia, por parte de vete a saber tú quién, para que dejemos ya de una vez de gastar el dinero ante insulseces del estilo. La película, que se une a la ola de remakes de películas de ciencia ficción que ya cuentan con cinco décadas al menos a sus espaldas demuestra con creces lo inútil del esfuerzo, y uno se pregunta por qué debería tomarse nadie tantas molestias en hacerlo. El realizador Scott Derrickson nos sorprende con una nada memorable revisión de la primera versión, basada en la historia de Harry Bates Farewell to the Master, y dirigida por Robert Wise, que fue rodada durante la Guerra Fría, cuando proliferaron las películas alarmistas en una sociedad temerosa ante cualquier invasión comunista, o para el caso, extraterrestre, en definitiva, que pudiera acabar con el estilo de vida norteamericano; los extraterrestres con avanzadas tecnologías eran muy adecuados para la tarea destructiva, y más rentables, cinematográficamente hablando.
La película de Derrickson carece de aliento, y nos recuerda por enésima vez lo malvada que es la raza humana con la Naturaleza, y cómo la irresponsable conducta de éstos, los humanos, tiene sus consecuencias. El asunto, así planteado, carece de relevancia hoy día, porque ya no necesitamos robots ni alienígenas que nos recuerden lo desastroso de nuestra conducta. La historia, a pesar de ello, podría haber intentado ser más interesante, si no hubiera decidido dormirse en los laureles de los efectos digitales, impresionantes para variar, y haber evitado la rutina narrativa, a la cual ni tan siquiera el buen hacer de Jennifer Conelly consigue sacar a flote. La película no convence y cuando los créditos aparecen en pantalla por fin, es difícil evitar preguntarse cómo consiguen hoy en día muchos directores que no sintamos emoción alguna ante algo que se presupone debería ser un gran espectáculo, y uno tenga la sensación de haber estado suspendido en el vacío durante dos horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

Anónimo dijo...

Saw your work, my feeling is that if everyone can be more exchanges, we should be more than is now the world like this!

Anónimo dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

Anónimo dijo...

liver25800